Fashion and fashion media



Muy buenos días de nuevo desde Coruña, estoy aquí desde el lunes disfrutando del curso "Moda y Medios" organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, y aunque muy a mi pesar hoy es su último día.
En este curso he conocido a grandes profesionales y me he sorprendido por la cantidad y calidad del talento gallego, dicen que si vives en un sitio bonito haces cosas bonitas y eso es lo que pasa en A Coruña.

Escuchando a todos los conferenciantes he notado la pasión que sienten por su trabajo, pasión por la moda que yo misma comparto.
José María Paz Gago nos sorprende en cada una de sus intervenciones mediante el entusiasmo puesto en cada palabra, María Luisa Funes nos ha hecho comprender la política de las grandes marcas respecto a los medios, hablándonos desde su amplia experiencia profesional.
A Lorenzo Caprile, un modista que se ha visto obligado a vivir en un mundo de modistos, lo podríamos comparar con sus creaciones ya que me ha enamorado con su delicadeza y perfeccionismo. 
En la segunda jornada Ana María Martínez Barreiro nos ha hablado desde un punto de vista sociológico que muchas veces no tenemos en cuenta, Ruth Pernas ha hecho un repaso de la relación del cine y la moda en el siglo XX que me ha recordado mis clases de Historia de la indumentaria.
Por último, Antonio Pernas, creador de moda gallego con una gran trayectoria, nos ha hablado de la experiencia comunicativa en su marca.

La tarde del lunes los asistentes recibimos una invitación a la presentación del número 10 de la revista Galicia de Moda, ya la he releído mil veces y la recomiendo a todo el mundo ya que defiendo totalmente iniciativas como esta; se supera número a número y sus trabajadores están logrando un crecimiento de esta industria en nuestra comunidad.

Hoy empieza la ultima jornada de conferencias, mi favorita, ya que trata el tema que mas me interesa, el mundo de los blogs y el trabajo del estilista en revistas y blogs, estoy deseando escuchar lo que nos dicen Julia Martinez (Fila Vip) y Ángela Rosas (Madame de Rosa) y contároslo con todo detalle.
Un millón de besos y espero que os gusten las fotos.












2 comentarios:

  1. Se ve super chevere, nos encantan estos eventos, aunque la verdad aún no hemos acudido a ninguno, pues, en Venezuela no los hacen tanto.
    Tenemos un segmento nuevo en el blog, y la verdad, nos encantaría que te animaras a participar. Puedes leer más sobre él en http://gamisft.blogspot.com/2014/07/the-trend-shorts-de-jean.html

    Muchos besitos
    Gaby y Mich

    ResponderEliminar
  2. Ay llego un poquitín tarde pero muchas gracias por tu comentario! Espero que disfrutes del proyecto cuando esté finalizado tanto como yo ♥

    vintangell.blogspot.com

    ResponderEliminar

 

Translate