Press day, what´s that?

Buenos días chicos, como sabréis los que me leéis normalmente soy un poco cambiante en cuanto al contenido de mis posts. 
Como a menudo amigos y compañeros me preguntan sobre términos específicos de moda pensé que quizás os gustaría descubrir un poco más sobre algunos de estos conceptos.
Por eso hoy voy a abrir esta nueva "sección" hablándoos del término press day. Los que sigáis en redes sociales a algún gabinete de comunicación o estilista estaréis hartos de leer sobre ello estas últimas semanas.

Un press day como el propio nombre indica es el día de la prensa. En este tipo de evento la firma presenta una nueva colección solo para la prensa.
Cuando hablamos de una marca de ropa Prêt-à-porter se suele organizar en un Showroom, en el caso de alta costura el entorno cambia buscando sitios un tanto mágicos y especiales adaptándolos al estilo de la firma.
En un press day se busca un ambiente relajado, catering, música.. lo más importante es que los periodistas puedan corretear libremente tocando y apreciando las prendas para así poder hablar al consumidor con más conocimiento sobre estas.
Además normalmente se hace entrega de un dossier de la colección junto con los trazados para poder utilizarlos en sus publicaciones con la mayor calidad.


Espero que os haya gustado el post y si os interesa que siga contándoos un poco más sobre este tipo de conceptos no dudéis en comentar.













4 comentarios:

  1. Interesante aportación, no conocía el término Press Day :)

    Un beso,

    IT GIRL AILÉN

    ResponderEliminar
  2. Me encantó este post, ya te lo comenté por facebook. Sería muy bueno que sigas haciéndolos! Besos!
    Mich
    michelleuz.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Great post! Yes, I would like to see more of these type of posts :)

    Keisha xo
    www.chrysalisgals.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Las fotos son geniales, y me parece un post de lo más interesante la verdad.
    Besazos bombón, te espero en mi blog

    ResponderEliminar

 

Bloomer

Translate