Phillippines

La vuelta a Londres ha sido una locura, a los dos días de volver del viaje y todavía con jet lag empezamos con la preparación del Black Friday. Después de eso mi cumpleaños, visitas desde España y muchas celebraciones. Por fin tengo un ratito para sentarme y contaros lo maravilloso que ha sido Filipinas.
Empezamos desde el principio, hace tan solo tres meses conseguimos una súper oferta en Jack´s Flight Club con la que volábamos a Manila por 250£. Tuvimos la suerte de hacer  escala en Beijing durante un día así que visitamos la parte más turística de la ciudad y probamos el famoso pato a la pequinesa. Nuestro segundo vuelo nos dejaba en Manila, por fin en Filipinas pero con otros dos vuelos por delante antes de llegar al destino final.
Cebu, y ¡¡Siargao!! Finalmente allí estábamos y no podíamos creérnoslo, el hotel era maravilloso y una recomendación absoluta, Soultribe es una comunidad respetuosa con el medio ambiente, al estilo filipino. 
Tras dormir unas 12 horas sin parar dedicamos el primer día a visitar la isla por nuestra cuenta. Alquilamos una moto en el hotel y fuimos a Cave Pool y  Magpupungko, unas piscinas naturales. Recomiendo seguir la ruta hacia el norte de la isla, hay unas playas increíbles. El segundo día hicimos island hopping, contratamos el tour en Bravo Resort y nos quedamos encantados con Jorge, nuestro guía, si lo contratáis ahí no dudéis en preguntar por el 
Un van, un avión, un taxi, un ferry y un tuk tuk más tarde llegamos a la isla de los Trasiers , Bohol, una isla con unos monos muy pequeñitos que Jack se moría por ver. Allí nos quedamos en un resort cerca de Alona Beach. Tuvimos que acortar el itinerario ya que nos pasamos enfermos la mayoría de los días pero aún así visitamos algunas cosillas y lo que más nos gusto fueron las montañas de chocolate.
Nuestra última parada fue en El Nido, el punto más famoso de Filipinas. Teníamos claro que queríamos tomarnos los últimos días del viaje con mucha calma así que disfrutamos mucho de la comida, las vistas y nos tomamos los island hoping con mucha calma, hicimos los más famosos, el A y el C.

Ha sido un viaje increíble, la comunidad filipina es impresionante, siempre están dispuestos a ayudar y con una sonrisa en la cara, lo recomiendo al 100%. Si tenéis alguna duda o queréis alguna recomendación más concreta no dudéis en preguntarme ya que no quería extenderme demasiado en este post.








1 comentarios:

 

Translate