7 Tendencias clave, Fashion Week Madrid

Uno de los momentos clave en el calendario de los amantes de la moda. La semana pasada la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid nos adelantaba las tendencias que llenaran nuestros armarios el próximo invierno.
Todos los periodistas, blogueros y famosos estaban citados y los diseñadores listos tras meses preparando la cita.
Después de recopilar gran cantidad de fotos hoy os desvelo las 8 tendencias que dominaron la pasarela madrileña:

Tonos claros y clores pastel
Juan Vidal, Duyos o Ailanto son algunos de los diseñadores que apuestan por teñir de esos tonos en gran parte de su colección. Hemos visto estas propuestas en pasarelas internacionales y acostumbrados a asociar el invierno a colores oscuros ha chocado un poco pero estoy segura de que será todo un acierto.



Transparencias
Andrés Sardá fue el primero en presentar transparencias en su  colección “Tic Tac”, tras él un gran número de diseñadores las incluyeron en sus colecciones. Casi siempre con aplicaciones o combinadas con encaje para conseguir una mezcla perfecta entre lo femenino y lo sexy. 



Pelo
Un año más el pelo es el material clave en la pasarela, son muy pocas las firmas que no lo hayan aplicado en sus diseños.  Lo veremos en los clásicos abrigos hasta la rodilla pero la innovación viene con los tonos más fuertes o mezclas de diferentes colores, además se aplica también en el bajo de vestidos, mangas o cuellos. 



Estampados XL
Este invierno las tiendas low cost nos avanzaban el uso de estos maxi estampados en nuestros abrigos o vestidos pero los diseñadores españoles nos lo han confirmado. Desde los clásicos cuadros o pata de gallo hasta los estampados más originales pero siempre en clave XL.





Corte midi  
Hanibal Laguna o Esther Noriega son algunos de los diseñadores que apuestan por este largo tanto en tejidos rígidos como fluidos. Un corte elegante presente en los looks mas especiales.



Cuero
Desde la elegante mujer de Miguel Marinero  pasando por  la atrevida y motera  de Maya Hansen todas se apuntan a la tendencia que ha sido clave los últimos años y nos proponen un 2016 repleto de cuero. 

 


Brillo
Es el toque perfecto para convertir un look en la estrella de la noche.  Vestidos, faldas o incluso abrigos todo es mejor con un toque de glitter que nos llevará directos a los años 70




3 comentarios:

  1. Las tendencias que más me han gustado son los tonos pasteles y los estampados XL, ¡a ver si triunfan!

    ResponderEliminar
  2. I'm loving the leather and the prints!

    Keisha xo
    www.chrysalisgals.blogspot.com

    ResponderEliminar

 

Translate